LA VAGA DE LA CANADENCA




Mi visita al Museo de la Historia de Cataluña, me hizo recordar mis propias vivencias. Después de tantos  años de lucha por conseguir derechos para los trabajadores, que ellos consiguieron, incluyendo muertes y despidos,  me doy cuenta que estamos actualmente en las mismas circunstancias.

Mis primeras huelgas, en mi barrio Verdun, que querían conseguir que los autobuses subieran  a la parte alta del barrio, que se quedaban en la Via Julia y nos montabamos sin pagar mujeres y hombres y lo subiamos arriba cada dia durante un tiempo, y lo comseguimos.

Llegó el momento que en el barrio hacían falta colegios y guarderias, porque en las aulas había mas de 40 niños. Vuelta otra vez a las manifestaciones: cortar calles con niños y bebés, nos encerramos en el Ayuntamiento de Barcelona... Pasamos todo el dia dentro y conseguimos colegios y guarderias. Cortamos la Meridiana i la Diagonal con los cochecitos.... Despues de muchos de movilizaciones y manisfestaciones, al cabo de meses lo conseguimos.

Y, en resumen, hoy en dia en vez de conquistar o mantener derechos los estamos perdiendo. Despues de tanta lucha volvemos a tener una mala enseñanza, el trabajo es otra vez muy precario y mal pagado, no se pagan horas estras y no hay trabajo para todos.

Jovenes, poneros las pilas! Poneros las pilas que esto que os habeis encontrado le costó mucho  a vuestros padres, y se está perdiendo todo, y para cualquier cosa hay que luchar para conseguirlo!

Comentaris