Cuando dejé de jugar

Cuando dejé de jugar

El 10 del 10 de 1953, cuando yo era practicamente una niña salí a trabajar fuera de mi casa a Zaragoza y estuve unos años trabajando muy duro. Pienso que fue una experiencia muy dura.

Con 17 años llegé a Barcelona. Aquí encontré de todo, de mejor y de peor, hasta en un sitio tener la llave de la despensa cerrada por locual estabamos pasando hambre, lo mismo mis compañeras y yo, apesar de que eran unos señores muy ricos però muy ruines. Duró como un año después de varias quejas nos fuimos mi compañera y yo.

Después estuve en otra casa durante seis años y, allí, con el respecto que se merecían ellos y yo, pasamos nuestra vida juntos. Fue muy bonito, pues éramos tres trabajadoras y el chofer. Yo estaba de cocinera pero como me gustaban mucho los niños hacía mucho de todo. Los niños querían estar conmigo a la noche, yo dormia con el niño cuando los padres se iban de viaje. Era yo la que me hacia cargo de ellos. En una ocasión, el niño hubo que operarlo y no estaban los padres, y no quería a nadie más que a mí. Y pasé toda la semana con él y así os hablaría de muchas cosas. Entre tanto yo me puse novia con mi marido y ellos se preocuparon de ver qué tal persona era. Así se hizo una relación entre todos.

Me casé y la relación continuó, el niño estuvo mucho tiempo viniendo a comer a casa. Todos los fines de semana.



Comentaris